Latest News

Diputado Reynaldo Cardoza reta a fiscal a que expropie, si puede, sus propiedades

El diputado del partido Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, retó este lunes al fiscal general Douglas Meléndez, a que proceda ante la justicia salvadoreña si lo estima conveniente, para expropiarle sus bienes.

“Si el fiscal me quiere hacer algo que lo haga. Estoy cansado”, dijo el diputado del PCN tras conocer que el fiscal anunció este lunes que ya solicitó ante un tribunal que aplique le Ley de Extinción de Dominio a varias propiedades del parlamentario.

En total son 12 propiedades con un valor de $230.000 dólares y una cuenta bancaria de más de $100.000 dólares que se mantiene congela.

Al diputado Cardoza, que ocupa un cargo directivo en el congreso, se investigó y proceso por el delito de enriquecimiento ilícito; pero quedó libre de cargos. Sin embargo, su esposa fue condenada por el mismo delito.

A pesar de que la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador lo declaró absuelto, la Fiscalía General de la República (FGR) insiste en continuar con el proceso de extinción de sus propiedades, ya que considera que las propiedades fueron adquiridas de manera ilícita.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete