Latest News

Diputados aprueban prorrogar las medidas extraordinarias de seguridad por seis meses más

Los diputados de todas las fracciones legislativas lograron un acuerdo este viernes para prorrogar las medidas extraordinarias de seguridad por un período de seis meses a partir del mayo.

Las medidas serán llevadas al pleno para ser aprobadas, pues el dictamen de la Comisión de Seguridad ya cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos.

Para el diputado Antonio Almendariz, del partido de Concertación Nacional (PCN), hay “muchas de esas medias que deben ser permanentes, como las audiencias virtuales, el bloqueo de las telefonías en los penales  y los traslados de reos”.

Las medidas extraordinarias de seguridad luego que pandillas asesinaron a 11 trabajadores en la llamada masacre de San Juan Olivo, en el departamento de la Libertad.

“Creemos que seis meses son suficientes para hacer un análisis serio para dejar una reforma permanente”, indicó el diputado Almendariz.

En tanto, el diputado Mauricio Ernesto Vargas, de ARENA, dijo que en su partido  “nunca nos opusimos a la prórroga de las medidas extraordinarias”, porque considera que las medidas “ya están contempladas en la Ley Penitenciaria, en el Reglamento Penitenciario y en el Código Penal y Procesal Penal y hay que volver a ese punto”.

El FMLN lamentó que la prórroga se haya aprobado solo por seis meses, pues recordó que en octubre, cuando venzan de nuevo, el país estará en plena campaña electoral y será complicado lograr un nuevo acuerdo.

Sin embargo, el FMLN dijo que no tuvo más remedio que votar a favor de la prórroga por seis meses.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete