Latest News

Diputados reforman Ley LEPINA para evitar y castigar acoso escolar

La Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) que busca evitar y castigar el acoso físico y sicológico contra estudiantes de los sectores públicos y privados el país.

La reforma se aprobó con 66 votos de todos los partidos políticos en el congreso y ahora “se prohíbe cualquier forma de manifestación de violencia dentro de los centros escolares públicos y privados, principalmente el acoso escolar”, advierte parte del artículo 85-A modificado.

Además advierte que “cualquier persona que tuviere conocimiento de la existencia de acoso escolar, deberá denunciarlo a las autoridades educativas correspondientes, a las juntas de Protección de la Niñez o cualquier otra autoridad”.

La nueva legislación también ordena a los centros educativos incluir en sus reglamentos internos mecanismos de protección para erradicar el acoso siempre respetando la integridad de los niños.

Los diputados también acordaron reformas el artículo 85 de la misma Ley LEPINA, para evitar que se genere entre los mismos estudiantes, desde las agresiones físicas y conductas sutiles como el maltrato verbal.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete