Latest News

Diputados siguen enfrentados por reforma de pensiones; esperan lograr acuerdo este miércoles

Los diputados de la comisión Ad-Hoc se disponen a elaborar el dictamen que contiene el acuerdo para la reforma de pensiones; sin embargo,  aún se mantienen las diferencias que ha enfrentado al gobierno con los partidos de la derecha parlamentaria.

A pesar de que hay acercamientos, existe un enfrentamiento verbal por el aporte de los trabajadores para la Cuenta Solidaria del Estado.

Los diputados reanudarán hoy la reunión que han mantenido desde el pasado lunes para intentar llegar a un acuerdo, que permita aprobar el dictamen y someterlo al pleno este miércoles.

En su propuesta El FMLN insiste que el Estado aporte el 5% y los trabajadores el 8% y sería destinado a la cuenta colectiva, cuyos fondos serian devueltos a los cotizantes durante su jubilación.

 “La lógica de nuestra propuesta de crear una cuenta colectiva de los trabajadores, busca dar una garantía de que siempre exista con qué pagar las pensiones y no lleguemos a las condiciones de incertidumbre de los trabajadores”, dijo la diputada Noma Guevara, del FMLN.

El aporte del trabajador sería reconocido a la hora de su jubilación con el mismo interés que devengue el saldo de su cuenta individual, de modo que el trabajador no pierde su aporte, explicó la parlamentaria.

Es ese porcentaje de aporte de parte de los trabajadores lo que mantiene enfrentados a los diputados en el congreso, explicó el diputado Guillermo Gallegos, presidente del Órgano Legislativo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete