Latest News

Dirección de Protección Civil preocupada por conducta temeraria de motociclistas

Las autoridades de la Dirección de Protección Civil expresaron su “preocupación” por el incremento de los accidentes de tránsito generados por motociclistas, quienes se exceden en la velocidad, invaden carril contrario e irrespetan a los peatones.

Precisamente la mañana de este jueves, un motociclista protagonizó un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 37 de la carretera a Comalapa, donde él junto con su pareja resultaron lesionados, según el reporte de Comandos de Salvamentos.

“Estamos sumamente preocupados”, dijo el director Jorge Meléndez, quien recriminó que los motociclistas generalmente manejan a excesiva velocidad, lo que genera el incremento de los accidentes.

De acuerdo con el reporte oficial hay más del 50% de motociclistas que manejan sin licencia y son “muy temerarios”, dijo Meléndez, en relación a la velocidad y las maniobras que realizan al conducir sus motos.

“Hay motociclistas que abusan de la velocidad, debemos lograr que se respete la Ley” afirmó el director Meléndez, al advertir que se debe hacer cumplir las disposiciones de tránsito.

Según estadísticas oficiales, cada día ocurren en El Salvador un promedio de 55 accidentes de tránsito, en los que mueren 4 personas y 26 más resultan lesionados. Uno de los fallecidos diariamente en accidentes de tránsito es motociclista.

 

En El Salvador hay un parque vehicular de casi un millón 50 mil unidades y más de 200 mil de ellas son motocicletas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete