Latest News

Director de Migración pide a Medardo González “corregir el rumbo y evitar ser sepultados en las próximas elecciones”

El Director General de Migración, Héctor Rodríguez, en su calidad de miembro del FMLN, pidió al secretario general del partido, Medardo González, “corregir el rumbo y evitar ser sepultados en las próximas elecciones” presidenciales de 2019.

“No quisiera gastar líneas en señalar y analizar las causas de los desastrosos resultados en las elecciones del pasado 4 de marzo, más bien quiero referirme a algunas propuestas de acciones que considero se deben hacer de manera urgente para corregir el rumbo y evitar ser sepultados en las próximas elecciones presidenciales”, escribe Rodríguez en su carta pública dirigida a González.

“Es urgente realizar cambios en el Gobierno, no solamente de personas sino de prioridades y estrategias y que la población sienta el beneficio inmediato”, expresó Rodríguez en el primero de tres puntos que plantea en su misiva al máximo dirigente del FMLN.

Como segunda propuesta, Rodríguez pide “adelantar de forma inmediata elecciones internas para elegir autoridades del partido antes de elegir candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia; si esto no es posible por logística y falta de tiempo, al menos que se nombre una COMISIÓN TRANSITORIA que dirija el partido mientras se convoca a elecciones de autoridades”.

Y como tercera propuesta, Rodríguez considera necesario “convocar a una verdadera elección interna de nuestros candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, con padrón abierto, en donde todos los militantes tengamos la oportunidad de elegir a los mejores candidatos”.

“Compañero Medardo, le ruego tomar esta carta como un humilde aporte a la discusión, de un militante preocupado por el presente y el futuro de nuestro país”, añade Rodríguez en su misiva, la cual circuló desde las primeras horas de este viernes en las redes sociales.

“Considero que estas acciones animarían y activarían a nuestra militancia y generaría esperanza en nuestra población votante que en esta ocasión quiso darnos un mensaje”, remató la carta del Director General de Migración.

El FMLN sufrió el pasado domingo una de las derrotas electorales más duras de los últimos años, al perder más de 400,000 votos, con relación a las últimas elecciones de 2015, lo cual se tradujo en una reducción de su bancada legislativa de 31 a 22 diputados, y las alcaldías más importantes del país.

El pasado lunes, un día después de los comicios, la Comisión Política del FMLN emitió un comunicado en el que reconoció la derrota electoral y se comprometió a analizar de manera profunda los resultados y hacer “los cambios que sea necesario hacer”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete