Latest News

Director de PNC lamenta uso de niños para enfrentar policías en Santa Tecla

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, hoy lamentó que las familias de la comunidad Emmanuel en Santa Tecla hayan utilizado a sus niños como escudos humanos para enfrentar a los agentes de la Unidad del Mantenimiento de Orden (UMO) durante una protesta ayer.

En declaraciones a El Salvador Ahora, la entrevista matutina de Canal 10 y Radio Nacional, el jefe policial advirtió que las familias violentaron los derechos de sus hijos al utilizar a niños e incluso infantes de brazos al para enfrentar a los policías.

La madrugada del lunes varias familias de la comunidad Emmanuel cerraron un tramo del Bulevar Monseñor Romero, para exigir que se detenga el desalojo de de esa comunidad, ordenada por un tribunal a petición de la alcaldía de Santa Tecla.

Luego de dos horas de cerrado el paso por el bulevar Monseñor Romero, lo cual generó un enorme congestionamiento, los agentes antimotines lanzaron gases lacrimógenos para desalojar a los protestantes.

Durante el desalojo al menos tres personas de la comunidad resultaron lesionadas, sin embargo, el director de la PNC defendió la actuación de los agentes de la UMO que utilizaron la fuerza para evitar que continuara el cierre de la carretera. Cotto afirmó que los agentes de la UMO actuaron de conformidad a la Ley.

La Alcaldía de Santa Tecla quiere recuperar el terreno donde están viviendo las familias de la Comunidad Emmanuel, por lo que interpuso una demanda judicial, producto de la cual se ha ordenado el desalojo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete