Latest News

Director de policía: No se ha encontrado documentación relevante en allanamientos en inmuebles de Mecafé

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, aseguró este fin de semana que “no se ha encontrado ninguna documentación relevante” en los allanamientos en varios inmuebles propiedad del empresario Miguel Menéndez, por supuestos casos de corrupción atribuidos al ex presidente Mauricio Funes.

«Hasta el momento no se ha encontrado algo más que no sea documentación. Incluso en las viviendas no se encontró ninguna documentación relevante”, dijo a la prensa el director policial.

Cotto explicó que se ha incautado diversos equipos informáticos y estos serán embalados para luego ser remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que habrá que esperar los resultados del ministerio público.

El jefe de la policía confirmó que el viernes se agregaron a la lista de inmuebles allanados cinco locales más, incluyendo la residencia particular del ex presidente Funes, localizada en Antiguo Cuscatlán, en la cual se encontraron varias armas a nombre del ex mandatario. “El fin sigue siendo el mismo, la incautación de documentación», agregó.

El ex presidente Funes dijo en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter que todas las armas está registradas. “Soy ex presidente de la República, tengo rango de alto riesgo. La ley no limita el número de armas que puedo tener. ¿Dónde está el delito?”, escribió el ex mandatario.

Los allanamientos se iniciaron el pasado miércoles en las empresas COSASE, la distribuidora de ventiladores y plásticos Kawaki, la venta de armas y polígono de tiro Sport Guns, Mecafé, la residencia de Menéndez en Lomas de Altamira en esta capital, en las oficinas del despacho contable Ochoa-Benítez Consultores y dos instalaciones más. En total son 14 los inmuebles allanados, incluyendo la residencia particular del ex presidente Funes.

Se trata del allanamiento de inmuebles donde personal de investigaciones de la Fiscalía General de la República ya ha secuestrado documentos y equipo de computación en busca de supuestas pruebas de actos de corrupción, dijeron fuentes fiscales.

De acuerdo con fuentes fiscales, los allanamientos fueron autorizados, a petición de la Fiscalía, por la jueza quinta de paz de San Salvador, Inés María Cuchilla Taura. Según el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Andrés Amaya, la investigación se debe a una acusación de cinco supuestos delitos contra el ex presidente Funes: peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

El mismo miércoles, al enterarse de los allanamientos, el ex presidente Funes reaccionó y calificó de “ridícula” la investigación, y dijo que se trata de un show montado por la Fiscalía. “Para que me puedan acusar de peculado y enriquecimiento ilícito deben encontrar bienes y cuentas a mi favor. ¿Dónde están? No sea ridícula FGR”, dijo el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete