Latest News

Director general de Facebook admite errores que provocaron escándalos a nivel mundial

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, admite errores y anuncia medidas para proteger los datos personales de los usuarios de la red social, luego de escándalos por el mal uso de la información.

La sede de Cambridge Analytica, en Londres, la firma británica de consultoría fue acusada de recopilar datos de hasta 50 millones de usuarios de Facebook sin autorización y de usar la información para ayudar a políticos, incluido Donald Trump.
Los parlamentos británico y europeo convocaron en las últimas horas al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, para abordar el uso ilícito de información personal de usuarios de la red social que hizo presuntamente la empresa Cambridge Analytica, con el fin de manipular campañas electorales, particularmente la que precedió al triunfo del presidente estadunidense, Donald Trump en 2016.
Además, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos comenzó una investigación sobre el acceso sin autorización a los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook, en momentos en que Cambridge Analytica suspendió a su presidente ejecutivo, Alexander Nix, después de que se difundieron grabaciones transmitidas por el canal 4 británico en las que el ejecutivo se ufana del rol que la compañía jugó en el triunfo de Trump.
La red social Facebook dijo estar “escandalizada” tras haber sido “engañada” por el uso indebido de datos de sus usuarios por parte de Cambridge Analytica y aseguró “entender la gravedad del problema”. En un comunicado, la empresa creada por Zuckerberg expresó su determinación a “aplicar enérgicamente” sus “políticas para proteger la información privada” y tomar “las medidas necesarias para garantizar que esto ocurra”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete