Latest News

Disminuyen fallecidos por accidentes de tránsito en Semana Santa este año

Las autoridades de gobierno informaron este martes de una disminución de las personas fallecidas por accidentes de tránsito. Durante el periodo vacacional, la Policía de Tránsito estuvo alerta en calles y carreteras para controlar el tráfico y evitar percances viales.

Este día fueron presentados los resultados, en el marco del consolidado final de emergencias del Plan Verano 2018, presidido por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto a otras autoridades.

Se instalaron 481 controles vehiculares a nivel nacional en zonas estratégicas y se efectuaron más de 7,000 pruebas de alcohotest y se impusieron más de 9,000 esquelas.

Cabe destacar que en total 156 conductores fueron detenidos, 80 más que el año pasado. Un dato relevante es que los fallecidos por accidentes de tránsito este año disminuyeron con respecto al anterior. En el 2017 se registraron 53 muertes por tragedias viales y en este 2018 hubo 42.

Esta reducción se relaciona directamente con las campañas de prevención y educación vial que impulsa la División de Tránsito Terrestre.Los accidentes y lesionados tuvieron un alza, dijeron las autoridades.

En el 2017, hubo 462 percances y en este 2018 se contabilizaron 487.  En cuanto a lesionados en este periodo fueron 328  y el año pasado 252. Los datos de 2018 están comprendidos entre el 24 de marzo al 2 de abril.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete