Latest News

División de Tránsito de la PNC captura a 8 personas por conducción peligrosa (antes temeraria)

Varios dispositivos antidoping sorprendieron la madrugada de este domingo a 8 conductores peligrosos en distintos puntos de la capital, informó la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil 8PNC). los ocho conductores fueron detenidos y remitidos a las bartolinas.

La División de Tránsito Terrestre en coordinación con el Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, como una medida preventiva, instalaron 15 dispositivos de tránsito, en los que se realizaron 130 pruebas de alcohotest a los conductores en diferentes puntos de la capital, entre ellas, la Zona Rosa, bulevar los Héroes y sus alrededores.

Los ocho detenidos presentaron alto grado de alcohol en la sangre, entre 200 y 500 grados, a quienes se les atribuye el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor. Estas fueron sorprendidas cuando conducían bajo los efectos de bebidas embriagantes, informaron autoridades de la División de Tránsito.

Según el Subcomisionado Alex Lemus Recinos, jefe del departamento de Control Vehicular, una de las principales causas de los accidentes de tránsito es la conducción en estado de ebriedad, la invasión del carril contrario, la distracción del conductor y manejar a excesiva velocidad.

“Por dicha razón, la PNC estableció dispositivos en diferentes puntos de las zonas comerciales, con el objetivo de proporcionar seguridad a todos los automovilistas, recomendando acatar la Ley de tránsito para prevenir ser víctimas de accidentes viales”, informó la institución policial.

Los detenidos fueron remitidos a las bartolinas de la División de Tránsito, donde permanecerán bajo arresto y son procesados por conducción peligrosa ante los tribunales.

Los vehículos de los detenidos también fueron llevados por grúas de la PNC y quedaron bajo custodio de la policía.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete