Latest News

Donald Trump promete deportar a dos millones de personas en su primera hora tras asumir el cargo

En un importante discurso sobre la inmigración que pronunció en Phoenix, Arizona, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, se comprometió a construir un gran muro a lo largo de la frontera mexicana y empezar a deportar a millones de inmigrantes tan pronto como asuma el cargo si resulta electo presidente en noviembre.

Durante el discurso prometió deportar a dos millones de personas dentro de su primera hora en el cargo. La propuesta de deportar en masa a once millones de inmigrantes indocumentados ha sido una de las piedras angulares de su campaña.

Trump habló en Phoenix hace pocas horas, después de su reunión ayer en la Ciudad de México con el presidente Enrique Peña Nieto.

Trump desató la indignación entre los mexicanos al calificarlos de “violadores” y “criminales”. Peña Nieto ha criticado ferozmente a Trump en el pasado y en una ocasión llegó a compararlo con Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Las críticas a Peña Nieto se han incrementado luego de haber recibido ayer a Trump en la casa de gobierno mexicano, como todo un jefe de Estado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete