martes 27 de junio de 2017
Latest News

Dos alcaldes y 15 personas más detenidas por red de corrupción en El Salvador

La policía capturó este lunes a dos alcaldes y a 15 personas más involucradas en distintos casos de corrupción, informaron las autoridades.

El alcalde de El Congo, en el departamento de Santa Ana, Edwin Enrique Parada Quezada, y el de Monte San Juan, en Cuscatlán, Hugo Balmore Juárez, fueron detenidos en operativos simultáneos de la policía, durante la madrugada del lunes.
Al mismo tiempo y por los mismos casos de corrupción en las alcaldías fueron capturas 15 personas más, entre concejales y empresarios, estos últimos acusados de dar sobornos a los funcionarios. La exalcaldesa de San Rafael Cedros, Dina Concepción Arévalo, sobre quien también pesa orden de captura, se encuentra prófuga.
Todos los funcionarios municipales detenidos y la exalcaldesa fugada pertenecen al opositor partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Según las autoridades, las alcaldías otorgaban obras a empresarios de la construcción, sin realizar los trámites de ley, y a cambio recibían jugosos sobornos.
En el caso de El Congo, la municipalidad entregó a cambio de sobornos al menos 12 proyectos de construcción de obras físicas. En el caso de la alcaldía de San Rafael Cedros se asignaron tres proyectos a una misma empresa, la cual entregó sobornos a los funcionarios municipales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete