Latest News

Eduardo Cunha, artífice del juicio contra Dilma Rousseff, es expulsado del parlamento y enfrenta posible arresto

El ex presidente de la Cámara de Representantes de Brasil Eduardo Cunha, quien lideró el juicio político de la ex presidenta Dilma Rousseff, se enfrenta a un posible arresto tras ser expulsado de esa cámara legislativa.

Cunha fue expulsado ayer del parlamento brasileño por los delitos de Perjurio y corrupción. Los cargos de Cunha surgen de sus cuentas bancarias secretas en Suiza, respecto de las cuales ha mentido, según la justicia de Brasil.

La expulsión lo despoja de su inmunidad parlamentaria por lo que podría enfrentar el arresto y procesamiento ante los tribunales de justicia de Brasil.

Se ha difundido en círculos políticos de Brasil que Cunha acusó a Rousseff y promovió el juicio político en su contra luego que la entonces presidenta le negara apoyo para evadir la justicia por presunta corrupción.

Al igual que Cunha, muchos de los senadores que destituyeron a la presidenta Rousseff han sido señalados o enfrentan acusaciones de corrupción, por lo que una parte de la sociedad brasileña considera que el juicio contra la ex mandataria fue injusto y organizado por funcionarios que no tenían solvencia moral para hacerlo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete