domingo 20 de agosto de 2017
Latest News

EE.UU. autoriza a aerolíneas 155 vuelos semanales a Cuba

Seis aerolíneas estadunidenses recibieron el viernes autorización de su gobierno para operar 155 vuelos semanales con capacidad de casi 20 mil pasajeros entre cinco ciudades estadunidenses y nueve cubanas.

El Departamento de Transporte dijo que las aerolíneas American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines podrán ahora realizar las gestiones necesarias con las autoridades cubanas para comenzar a operar las rutas durante los próximos meses.

Los itinerarios comunicarán a Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Minneapolis/St.Paul con Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

En teoría, las aerolíneas deberían comenzar a operar en 90 días pero podrán solicitar una extensión si necesitan más tiempo. Algunas llevan meses preparándose y notificaron al gobierno que podrían comenzar en 60 días mientras que a otras podría llevarles cuatro meses.

“El año pasado, el presidente Obama anunció que llegó el momento de ‘comenzar un nuevo viaje’ con el pueblo cubano”, dijo el secretario de Transporte Anthony Foxx. “Hoy, estamos honrando su promesa relanzando rutas aéreas hacia Cuba tras más de medio siglo”.

Funcionarios gubernamentales dijeron que prevén aprobar durante el próximo trimestre las rutas entre Estados Unidos y La Habana con frecuencia de hasta 20 vuelos diarios.

Los vuelos operativos actualmente entre ambos países son solo charters, pero un acuerdo bilateral suscrito en febrero quintuplicó la frecuencia al permitir hasta 110 vuelos adicionales.

America Airlines es la empresa que operará más vuelos semanales a los nueve destinos cubanos (56), seguida de Silver (39), JetBlue y Southwest (ambas con 21), Frontier (16) y Sun (2).

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete