Latest News

EE.UU. expulsa a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal; Canadá y 14 países europeos hacen lo mismo

EE.UU. anunció la decisión de expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, incluidos 12 empleados de la misión de Rusia en la ONU, mientras varios países de Europa informan de medidas similares.

Canadá y 14 países de la Unión Europea anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos también, de manera oficial en las últimas horas.

También, el Gobierno de EE.UU. ha ordenado el cierre del consulado de Rusia en Seattle. “Hoy, el presidente Donald Trump ha ordenado la expulsión de decenas de oficiales de Inteligencia de Rusia de EE.UU. y el cierre del consulado ruso en Seattle debido a su proximidad a una de nuestras bases de submarinos y [la compañía] Boeing”, ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca ha afirmado que EE.UU. “toma esta acción junto con nuestros aliados de la OTAN y los socios en todo el mundo en respuesta al uso de un arma química de grado militar por parte de Rusia en el territorio de Reino Unido”.

Washington ha indicado en el comunicado que “EE.UU. está preparado para cooperar con el fin de construir una mejor relación” con los rusos, “pero eso solo puede ocurrir con un cambio en el comportamiento del Gobierno de Rusia”.

“EE.UU. está destruyendo lo poco que quedaba de las relaciones rusoestadounidenses”

“No se pueden dejar sin respuesta las acciones provocadoras de Washington”, ha declarado por su parte el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov.

El diplomatico ha precisado que Rusia cerrará su consulado en Seattle el 30 de marzo. Antónov ha agregado que entre los expulsados estarán 46 diplomáticos de Washington y dos del Consulado General de Nueva York.

“EE.UU. está destruyendo lo poco que quedaba de las relaciones rusoestadounidenses” y tendrá “toda la responsabilidad de las consecuencias”, ha expresado el embajador de Rusia en territorio estadounidense.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete