Latest News

El 16 de mayo Saca sabrá fallo de juez y si tendrá que ir a juicio

El próximo 16 de mayo será la fecha en que el expresidente Elías Antonio Saca, conocerá si enfrenta un juicio o es liberado por los delitos de lavado de dinero y activo, y por peculado, delitos cometidos supuestamente durante su administración entre 2004 y 2008.

Durante cuatro días de audiencia preliminar, la Fiscalía presentó prueba documental y testimonial con la que pretende convencer al juez Cuarto de Instrucción Rigoberto Chicas, que Saca, junto a sus excolaboradores sustrajeron del Estado unos $300 millones de dólares que fueron a parar a diversas cuentas personales y de empresas.

En el mismo caso de Saca, son procesados el exsecretario privado Elmer Roberto Charlaix Urquilla; el ex secretario de la Juventud, César Daniel Funes Durán; el ex secretario de Comunicaciones Julio Humberto Rank y los ex empleados de Casa Presidencial Jorge Alberto Herrera Castellanos, Pablo Gómez y Francisco Rodríguez Arteaga,

Para la defensa representada por Cindy Rivera, la declaración de Charlaix, significa o “evidencia que nunca existió dolo de (de delito) de peculado por parte de los empleados”.

La audiencia preliminar contra Saca y el resto de imputados, se realizó bajo hermetismo, ya que el juez no permitió que la prensa estuviera dentro de la sala para escuchar los alegatos de las partes.

La Fiscalía aseguró el jueves que, de los millones desviados por Saca, $7,650,000 fueron a parar a cuentas bancaras de ARENA, desde una cuenta institucional de fondos públicos de Casa Presidencial. Otros $9 millones fueron cancelados en concepto de sobresueldos a 52 funcionarios de su gobierno.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete