Latest News

El Chaparrastique explota de nuevo y lanza fumarolas

El volcán Chaparrastique registró la madrugada de este sábado una nueva explosión, por lo que las autoridades reactivaron las medidas de seguridad y prevención.

Un reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN ya había advertido a media semana que las vibraciones al interior del coloso se habían incrementado drásticamente.

Tras la explosión registrada esta madrugada, a las 4:10 horas, proveniente del cráter central, el MARN hizo un llamado a los pobladores de las faldas del volcán Chaparrastique a mantenerse alejados de la parte alta por el aumento de la peligrosidad.

Varios dispositivos monitorean las 24 horas del día las vibraciones del volcán a fin de prevenir cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse. La Dirección de Protección Civil también se mantiene atenta.

El Reporte completo del MARN es el siguiente:

A las 4:10 a.m. de este día, el volcán Chaparrastique, en San Miguel, presentó una explosión proveniente del cráter central.

Debido a la actividad registrada el volcán se estima que puede continuar con este tipo de actividad y descargar episodios de mayor magnitud, informaron los monitores de turno del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

El MARN continúa su dispositivo de monitoreo reforzado, manteniendo una comunicación estrecha con la Dirección General de Protección Civil y observadores locales. El MARN hace un llamado a periodistas y particulares a no acercarse a la parte alta del volcán, debido al grado de peligrosidad que presenta

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete