Latest News

El CONNA reprende a Milena Mayorga, candidata de ARENA, por utilizar niños en su campaña electoral

La aspirante a diputada por el partido ARENA, Milena Mayorga, recibió una reprimenda pública de parte del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) por haber utilizado a una niña para  que leyera parte de un texto de su campaña electoral adelantada.

Recientemente apareció en la redes sociales, un vídeo donde la presentadora de le televisión regalaba lentes a un grupo de personas, incluyendo a menores de edad.

Las autoridades del CONNA lanzaron un llamado de atención a todos los políticos para que dejen de utilizar a los infantes para beneficios políticos electorales, de cara a las elecciones de marzo del próximo año.

Meses atrás, el periodista Emilio Corea, quien también busca una curul en el congreso por parte de ARENA, intentaba enseñar el himno del partido a un niño.

En el informe divulgado por el CONNA la institución afirma que se han comunicado con el presidente del partido ARENA Mauricio Interiano y la misma candidata para pedirles que eviten seguir cometiendo ese tipo de acciones.

“La participación de niñas, niños y adolescentes, en cualquier ámbito, debe ser ejercida sin que se les induzca a adoptar actitudes y expresiones de personas adultas, tomando en cuenta su edad y madurez y con respeto mutuo”, advierte el comunicado del CONNA.

A pesar de que la mayoría de los candidatos y partidos políticos mantiene una campaña electoral adelantada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha sancionado a ninguno de los involucrados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete