Latest News

El FC Barcelona se refuerza para la próxima temporada, aquí le contamos quiénes son sus nuevos integrantes

Por Diego José Rivas

Tras finalizar una temporada llena de altibajos, el Fútbol Club Barcelona terminó consiguiendo el ansiado “doblete”, al ganar la Liga y la Copa del Rey. Sin embargo, en el tramo final de la temporada fue palpable el agotamiento en los jugadores culés debido al desgaste físico y la corta plantilla. Este factor significó la eliminación del Barca en la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid.

Por otra parte, en los últimos meses, tras acabar la temporada, se han conocidos las bajas de jugadores en la institución blaugrana. El primer jugador en abandonar el Barcelona fue Dani Alves, que firmó por Juventus, el siguiente fue Marc Bartra, que fue contratado por el Borussia Dortmund, y el último en dejar el club fue el brasileño Adriano Correia, quien se convirtió en nuevo jugador del Besiktas.

Debido a esto, El Fútbol Club Barcelona ha decidido reforzar y renovar la plantilla culé. Hasta el momento, el Barcelona ha hecho cuatro incorporaciones para la próxima temporada, con el fin de aumentar la plantilla y evitar lesiones y el desgaste que aquejaron al equipo la temporada anterior.

El primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada es la reincorporación de Denis Suárez. Suárez, de 22 años, se desempeña como mediocampista ofensivo. En 2013 fue comprado por el FC Barcelona procedente del Manchester City, para militar en la filial del club catalán. En 2014 es cedido al Sevilla FC y en 2015 se desvincula del Sevilla FC y del FC Barcelona para recalar en el Villarreal CF. En el verano de 2016, el FC Barcelona ejerció la cláusula de recompra por $3 millones de euros para regresar a Suárez a la identidad blaugrana para las próximas 5 temporadas.

El segundo fichaje fue el jugador camerunés nacionalizado francés, Samuel Umtiti. Umtiti, de 22 años, se desempeña como defensa central e incluso puede cumplir la función de lateral izquierdo. Tras disputar 5 temporadas con el Olympique de Lyon, El FC Barcelona abonó 25 millones de euros al club francés para concretar el fichaje del defensor francés para las próximas 5 temporadas.

El tercer fichaje fue el jugador francés Lucas Digne. Digne, de 22 años, juega como defensa lateral por izquierda. Digne disputó su última temporada en la AS Roma, cedido por parte del Paris Saint-Germain. El FC Barcelona pagó la cláusula de recisión de 16.5 millones de euros al conjunto parisino para adquirir al defensor francés para las próximas 5 temporadas.

El cuarto fichaje fue el jugador portugués André Gomes. Gomes, de 22 años, cumple la función de mediocampista ofensivo. Después de disputar 2 temporadas en el Valencia CF, El FC Barcelona pagó 35 millones al conjunto Ché para hacerse con los servicios del mediocampista portugués para las próximas 5 temporadas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete