martes 27 de junio de 2017
Latest News

El gobierno lanza programa de becas para hijos de agentes de policía fallecidos.

El Canciller de la República, Hugo Martínez y el Ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, anunciaron hoy el lanzamiento del programa que beneficiará con becas universitarias a los jóvenes hijos de agentes de policía que han fallecido en el cumplimiento del deber.

El programa asciende a $1.3 millones de dólares y se ejecutará con el apoyo de nueve universidades del país, gobiernos amigos, entre ellos España y Taiwán, y agencias internacionales de cooperación y colaboradores que brindan asistencia para los jóvenes.

Únicamente el año pasado murieron más de 60 agentes producto de la criminalidad que vive el país.

El programa comprende becas para cursar estudios universitarios que exoneran del pago de matrícula, mensualidades y en algunos casos los gastos de graduación. Además de los estudios universitarios los jóvenes recibirán acompañamiento psicológico, vocacional y refuerzo académico.

El Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, agradeció en nombre de la corporación la ejecución del programa.
El programa forma parte de una promesa hecha por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en agosto de 2015, y busca brindar a los jóvenes oportunidades de formación académica superior.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete