martes 24 de octubre de 2017
Latest News

El martes se registraron seis homicidios a nivel nacional: PNC

Luego de dos semanas de un repunte de homicidios, los hechos de violencia continúan en descenso en El Salvador, al reportarse este miércoles seis asesinatos durante el día martes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un breve informe de la PNC indicó que el martes se registraron seis homicidios en cinco municipios del país. San Salvador nuevamente reportó cero homicidios, como la mayoría de los días desde el pasado 18 de septiembre.

Mientras el martes se registraron seis homicidios, el pasado lunes hubo 9, cifras muy debajo de finales de septiembre pasado, cuando el promedio diario alcanzó los 25 fallecidos.

PUBLICIDAD

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo ayer que el repunte de homicidios que vivió el país en las últimas dos semanas de septiembre fue producto de una acción deliberada de la pandilla MS.

Según las autoridades, una purga al interior de la MS disparó los homicidios a finales de septiembre y el recrudecimiento de la violencia también tenía el propósito de presionar a las autoridades a ceder con las medidas de aislamiento total de los cabecillas de las pandillas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete