Latest News

El mundo celebrará este jueves 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer

Mujeres de todo el mundo se preparan para tomar las calles el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer. En España, las mujeres llevarán a cabo por primera vez una huelga de 24 horas a nivel nacional. Su lema es “Si nosotras paramos, se para el mundo”.

Otros actos de protesta están planificados en ciudades de todo el mundo, incluida Nueva York, en donde las activistas están convocando a las mujeres a interrumpir sus trabajos durante una hora, de 4 a 5 de la tarde, y luego congregarse para una manifestación en Washington Square Park.

En España, el transporte ferroviario se verá perturbado este jueves en España a causa de la huelga general convocada por los sindicatos para defender los derechos de las mujeres, anunció el miércoles la compañía nacional, Renfe.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en los trayectos de media distancia, 200 trenes de un total de 568 no circularán, indicó el ministerio de Fomento, gerente de Renfe, precisando que se garantizará el 65 por ciento del servicio.

En los trenes de alta velocidad (AVE) o de larga distancia, 105 trayectos quedan anulados, es decir que se garantizará un 72 por ciento del servicio.

Diez sindicatos han convocado una huelga general de 24 horas el jueves para reclamar un trato igualitario a las mujeres en el mundo del trabajo y que entre otras cosas se ataje la brecha salarial, mientras que colectivos feministas han llamado a las mujeres a no consumir o dejar de hacer tareas domésticas.

La actriz Penélope Cruz anunció la anulación de algunos compromisos y dijo que observará una huelga “doméstica”, por lo que dejará que su pareja, el actor Javier Bardem, se ocupe todo el día de los dos hijos que tienen.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete