Latest News

El niño que admiraba a Phelps le arrebató una medalla de oro

En la última prueba individual de su carrera, Michael Phelps falló en el intento de conseguir su quinta medalla de oro en Río de Janeiro y debió conformarse con una de plata, de la que tendrán copia otros dos nadadores que tocaron al mismo tiempo el muro en la final de los 100 metros mariposa.

El estadunidense cerró con una tercera dorada en pruebas individuales en Brasil, tras ganar los 200 mariposa y los 200 combinado. Una cosecha que pocos hubieran imaginado cuando ingresó a una clínica de rehabilitación por sus problemas con el alcohol y era marginado de los Mundiales de Kazán.

Phelps punteó casi toda la carrera y parecía que se encaminaba a la victoria, pero cedió sobre el final y fue rebasado por el joven singapurense Joseph Schooling, de 21 años y debutante en Juegos Olímpicos, quien ganó con tiempo de 50.39 segundos, nuevo récord olímpico, en la especialidad del Tiburón.

Phelps compartió la plata con el sudafricano Chad le Clos y el húngaro Laszlo Cseh. Los tres hicieron 51.14.

En la que se avizora como su última edición veraniega, Phelps, de 31 años, ha celebrado también victorias en los relevos de 4×100 y 4×200 libre, a las que podría añadir este sábado un triunfo en los 4×100 combinado para poner fin a los juegos y a su carrera, con una inolvidable sexteta de metales.

Venerado por el público brasileño, a Phelps sólo le queda ahora una última velada junto a sus compañeros de equipo en la prueba que cierra el programa de natación de la justa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete