Latest News

El Papa Francisco llama a rezar por la beatificación del padre Rutilio Grande

El proceso de beatificación del padre Rutilio Grande, está en marcha y perece que va por buen camino en el Vaticano, según se desprende de las palabras del propio Papa Francisco.

“Si, recen para que se haga un milagro”, así respondió “con una gran sonrisa” el sumo pontífice cuando el padre Edwin Baños, le preguntó cómo avanza el caso del padre Rutilio.

El padre Edwin Baños, asistió el miércoles a la ceremonia donde el papa Francisco nombro a Monseñor Gregorio Rosa Chávez como cardenal.

“Una gran bendición saludar al Papa y platicar brevemente con el Santo Padre. le di las gracias por el primer cardenal salvadoreño”, escribió el padre Baños desde Roma.

El sacerdote Rutilio Grande, párroco de Aguilares, fue asesinado en 1,977 en el Paisnal, al norte de San Salvador por agentes de los desaparecidos cuerpos de seguridad. Fue asesinado a sangre fría junto a un anciano y un niño que iban con él.

Recientemente finalizó la etapa diocesana, que contempla la preparación del expediente que contiene los archivos sobre la vida y obra del sacerdote, el cual fue enviado recientemente al Vaticano para fundamentar el pedido de beatificación y canonización.

El Papa beatificó en mayo de 2016 a monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por un escuadrón de la muerte, en el altar de la iglesia del hospital Divina Providencia, mientras ofrecía misa. Se espera que pronto sea canonizado por el Vaticano.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete