Latest News

El Papa Francisco nombra a León Kalenga Nuncio Apostólico en Argentina

El Papa Francisco nombró al Nuncio Apostólico en El Salvador León Kalenga, nuevo representante del Vaticano en Argentina, anunció aquí la representación diplomática de la Santa Sede.

El traslado del religioso de El Salvador a Argentina ocurre casi seis años después de haber sido nombrado Nuncio Apostólico en este país centroamericano, donde jugó un papel importante en el proceso de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y el inicio de la causa de beatificación del padre Rutilio Grande.

Kalenga se desempeñó hasta hoy como Nuncio Apostólico en El Salvador y Belice, desde febrero de 2013, cuando fue nombrado en el cargo por el entonces papa Benedicto XVI.

El nuncio Apostólico ha representado al Vaticano en otros lugares como Guatemala, Haití, Brasil, Egipto, Zambia, Japón y Zimbabue.

El religioso africano tiene un doctorado en derecho canónico, Kalenga, habla el español, francés, italiano, portugués e inglés.

Una de sus últimas apariciones públicas en El Salvador fue recientemente en una conferencia de prensa del arzobispado, donde la Iglesia Católica salvadoreña confirmó la pronta santificación de monseñor Romero por el Papa Francisco.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete