Latest News

“El papa Francisco quiere venir a El Salvador a canonizar a Romero y beatificar a Rutilio Grande”: monseñor Rosa Chávez

El papa Francisco “quiere venir a El Salvador”, confirmó hoy el obispo auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez.
El sumo pontífice tiene un deseo: “juntar a dos en su visita: canonizar a Romero y Beatificar a Rutilio Grande”, dijo Rosa Chávez durante una entrevista en un canal de televisión.

Rosa Chávez recordó que cuando el ahora papa era Arzobispo le preguntaron qué pensaba sobre monseñor Oscar Romero, él respondió en ese momento que “si yo fuera papa, lo haría Santo”.

Luego de una lucha por más de 30 años, la Iglesia Católica salvadoreña logró que el Vaticano beatificara a Romero y ahora está a la espera de su canonización que podría ser el mes de agosto de este año y podría coincidir con los 100 años del natalicio del mártir.

Recientemente el juez Cuarto de Instrucción Rigoberto Chicas, admitió la solicitud para la reapertura del proceso penal por el asesinato de Monseñor Oscar Romero, cometido el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte patrocinado por la ultraderecha del país.

“El caso de Monseñor Romero nunca se investigó por el Estado…y la justicia nunca hizo nada, hay que investigar la muerte de Romero, más ahora por lo que representa”, dijo Rosa Chávez.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete