Latest News

El Salvador condena ensayo nuclear con bomba de hidrógeno realizado por Corea del Norte el domingo

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó este lunes “enérgicamente” la prueba nuclear realizada por Corea del Norte ayer domingo.

En un comunicado, la cancillería salvadoreña dijo que ha dado seguimiento a la prueba nuclear norcoreana “con mucha preocupación”.

“Esta prueba nuclear nuevamente constituye una clara amenaza a la paz y la seguridad internacional. Por ello, El Salvador expresa que es urgente la búsqueda de soluciones en los espacios multilaterales competentes que permitan frenar este tipo de acciones”, añadió el comunicado de la cancillería salvadoreña.

Agregó que “El Salvador reitera su compromiso con los propósitos y los principios de la Carta de la ONU, por lo que aboga por un mundo libre de armas de nucleares y rechaza cualquier tipo de acto que vaya encaminado a propiciar su proliferación”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia para este lunes, para discutir la respuesta internacional al ensayo nuclear de Corea del Norte.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y Corea del Sur solicitaron una reunión urgente para las 10:00 de la mañana de este lunes, dijo la misión estadounidense en un comunicado.

El Consejo se encuentra reunido en una sesión abierta, a diferencia de muchas otros encuentros sobre Corea del Norte que han sido a puerta cerrada.

Corea del Norte aseguró este domingo haber probado con éxito una bomba de Hidrógeno, suscitando la condena internacional.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete