Latest News

El Salvador debe prepararse ante posible deportación de jóvenes (Dreamers), advierte viceministro García

El ex viceministro de salvadoreños en el exterior Juan José García, advirtió hoy que el país debe estar preparado ante una “posible deportación de todos los salvadoreños con diferentes programas” en Estados Unidos.

Y es que el presidente norteamericano Donald Trump, podría poner fin mañana al Programa de Acción Diferida para llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en ingles) que por el momento beneficia a 800,000 jóvenes o dreamers.

Pero según medios locales en Estados Unidos, el Gobierno dará seis meses de prórroga al DACA para permitir a los estudiantes tomar sus decisiones sobre su futuro.

La decisión de Trump se toma pese a que ese grupo de extranjeros “son una fuerza fundamental para Estados Unidos, más de 300 empresas pidieron al presidente detener esa medida”, explicó García durante una entrevista en televisión.

Para García los seis meses que darán al DACA, es para tomar la decisión de terminar el programa TPS y preparas el retorno voluntario de los compatriotas que se han favorecido en el pasado.

Estos jóvenes no se visualizan en su país de origen, porque han vivido toda su vida en Estados Unidos”, lamentó el ex funcionario, quien además consideró que el 60% de los deportados buscará la forma de regresar a esa nación.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete