Latest News

El Salvador en Alerta Verde por incremento de lluvias jueves, viernes y sábado

La Dirección de Protección Civil decretó este jueves Alerta Verde para el oriente y la zona costera del país, por el desplazamiento de un Sistema de Baja Presión que se localiza en el golfo de México. (Foto: ASP, carretera al Puerto de La Libertad)

El anuncio fue hecho esta tarde por el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien llamó a las personas que viven en cerca de las playas y los ríos, tener precaución por el incremento de los caudales.

Meléndez dijo que la alerta es preventiva, a fin de que las personas estén atentas a la evolución del fenómeno natural, que de incrementarse puede generar condiciones de peligrosidad en las zonas más vulnerables.

Las autoridades salvadoreñas dijeron que están monitoreando el desplazamiento del Sistema de Baja Presión, que en este momento se encuentra en la cercanías de Belice y que es impulsado hacia la costa pacífica de Centroamérica, lo que fomenta el ingreso de abundante nubosidad, humedad y lluvias de moderada a fuerte intensidad, en especial por la tarde y noche.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que las lluvias serían los días jueves, viernes y sábado, afectando buena parte del territorio salvadoreño, principalmente los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután y la costa de todo el país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete