domingo 25 de junio de 2017
Latest News

El Salvador entre los países más exitosos en ejecución de créditos del BID: Luis Alberto Moreno

El Salvador es uno de los países que mejor ha ejecutado los créditos del Banco Interamericano de desarrollo (BID), dijo hoy aquí el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.

“Me da mucho placer comentarles que uno de los países que con mayor éxito ejecuta la cartera del BID hoy en día es justamente El Salvador”, declaró Moreno, luego de sostener un encuentro en Casa Presidencial con el presidente Salvador Sánchez Cerén.
El presidente del BID reiteró la confianza que el organismo financiero tiene en El Salvador y en sus esfuerzos por impulsar el desarrollo económico y social.
“Una vez la Asamblea [Legislativa] aprueba los proyectos y entramos en la fase de ejecución, este es uno de los países que mejor ejecución hace, y eso habla muy bien de la institucionalidad y de la capacidad que tiene el país para absorber estos créditos, cosa que es realmente importante”, subrayó en declaraciones brindadas a la prensa.
El mandatario y el presidente del BID abordaron durante su encuentro el impulso que debe darse en la Asamblea Legislativa a cuatro proyectos de financiamiento dirigidos al desarrollo en áreas como la salud y la conectividad vial, actualmente en espera del aval de las diputadas y diputados.
El presidente Moreno también hizo énfasis en la necesidad de acordar pactos fiscales en países como El Salvador para llegar a niveles de inversión pública que garanticen un mayor desarrollo, señalando que en lugares como Argentina y Brasil el promedio de tributación, como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), ronda el 32% y el 33%, mientras que en el caso salvadoreño este ronda el 11% y 12%.
“Atender las necesidades que tiene el país para poder luchar contra la pobreza con éxito, mejorar su productividad, tener más capacidad de aumentar la producción, necesariamente requiere inversiones del Estado, pero esas inversiones tienen que pagarse con el ahorro de todos los salvadoreños”, enfatizó el representante del organismo.
“Eso no se consigue de la noche a la mañana, hay que ir haciéndolo a través de acuerdos políticos y ojalá que esos acuerdos políticos se materialicen aquí en El Salvador para el bien de todos”, remató.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete