Latest News

El Salvador es desde hoy sede para América Latina del Consejo Internacional para la Ciencia

El Salvador se convirtió desde hoy en la sede para América Latina del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU, por sus siglas en inglés), el cual celebra en esta capital un congreso con la participación de científicos de más de 20 países.

De acuerdo con el ministro de Educación, Carlos Canjura, con el nombramiento del país como sede, El Salvador busca despuntar en ciencia y tecnología, y que investigadores salvadoreños logren conectarse con científicos de talla mundial.

Según Canjura, al convertirse desde esta semana en sede para América Latina del organismo mundial, El Salvador puede tener más oportunidades de desarrollar su sistema educativo y elevar la calidad de su academia.

El especialista en temas de educación, Oscar Picardo, dijo que el nombramiento de El Salvador como sede del ICSU “es una buena noticia, pues se logra posicionar al país en el ámbito de la ciencia, contacto y relaciones”.

“Nosotros creemos que esta es una ruta que nos puede conducir a los cambios extraordinarios en la sociedad salvadoreña”, dijo el Secretario Técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana.

Varios científicos que visitan el país de Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil y de otros países se reunieron la tarde anterior con el presidente Salvador Sánchez Cerén, en el marco de la inauguración de la sede de ISCU en San Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete