Latest News

“El Salvador perdió hoy a un gran humanista”: presidente Sánchez Cerén, tras la muerte de Hato Hasbún

El presidente Salvador Sánchez Cerén lamentó hoy la muerte del secretario de Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún, ocurrida este miércoles en un hospital de San Salvador.

“Informo al país que este día falleció el compañero Franzi Hato Hasbún Barake, Secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, un salvadoreño excepcional”, escribió el mandatario desde Managua, donde participa en una reunión tripartita con los mandatarios de Nicaragua y Honduras.

“La figura de Hato Hasbún es la de un incansable luchador social, un gran revolucionario, un hombre querido por el pueblo salvadoreño y la militancia del FMLN, desde donde erigió sus más altos ideales y sueños por un El Salvador realmente justo, solidario e inclusivo”, agregó Sánchez Cerén.

Hasbún murió la mañana de este miércoles luego de sufrir dos infartos al corazón. Llevaba un mes de haberse ausentado de sus labores en Casa Presidencial.

El gobernante dijo que “Hato tendrá por siempre un papel preponderante en la historia de nuestra nación, como un constructor de grandes acuerdos y consensos de país, quien con su incansable trabajo aportó a las transformaciones de la sociedad salvadoreña”.

“Estamos de luto por la muerte de nuestro compañero y amigo, y nos unimos al dolor de su amada madre, su esposa, sus hijos, su hermano y demás familiares”, remarcó el presidente Sánchez Cerén en un comunicado emitido a primeras horas de la tarde de este miércoles.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete