Latest News

Embajadora de EE.UU. felicita a autoridades salvadoreñas por golpe dado a las pandillas

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, felicitó hoy a la Fiscalía General de la República y a la Policía Nacional Civil por el duro golpe causado este jueves a las pandillas.

La diplomática se refirió a los resultados del Plan Jaque con el que ayer la policía y la fiscalía capturaron a 77 personas, entre ellas cinco cabecillas nacionales de la Mara Salvatrucha, uno de ellos identificado como el tesorero y financiero de la organización, Marvin Ramos Quintanilla, alias «el piwa».

«La operación jaque es un buen ejemplo de lo que se puede hacer en equipo. Hay que reconocer el buen trabajo», dijo la embajadora de Estados Unidos en la entrevista matutina de TCS.

«Es importante apoyar al fiscal general en trabajar contra el crimen organizado y la corrupción», agregó Manes.

Durante la misma operación ya se han congelado 34 cuentas bancarias de los cabecillas o testaferros de la pandilla MS-13.

La embajadora estadounidense también expresó su confianza en el trabajo de la PNC junto con la fiscalía para desbaratar las estructuras criminales de las pandillas. «Yo tengo confianza en la PNC, se puede ver lo que está realizando, pero aún hay mucho trabajo por hacer», añadió.

Gracias a la operación Jaque, además de capturar a los cabecillas de la MS, la policía también incautó más de un centenar de vehículos en su poder, restaurantes, un autolote, talleres de mecánica y otros negocios.

Las autoridades anunciaron que la operación continuará en los próximos días para realizar capturas pendientes y otras diligencias que están en desarrollo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete