Latest News

Embajadora de EE.UU. suspende discurso en evento público debido a falta de aprobación de presupuesto de su gobierno

La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador Jean Elizabeth Manes, asistió la mañana de este lunes como invitada al Foro Internacional sobre Tendencias y Políticas de Prevención y Reducción de la Violencia, Organizado por Foro Paz y USAID, actividad en la que se había agendado un discurso de la diplomática.

Sin embargo, Manes explicó que debido al cierre de su gobierno por la falta de aprobación del presupuesto, tuvo que suspender sus discursos oficiales y declaraciones a la prensa sobre otros temas de interés.

“Lamentablemente no puedo dar mi discurso esta mañana porque  nuestro gobierno está cerrado  por falta de presupuesto de Estado Unidos”, explicó Manes.

Desde la medianoche del pasado viernes, el aparato de gobierno de Estados Unidos está paralizado por la falta de aprobación en el congreso del presupuesto del presente año fiscal. Constituye una de las principales derrotas políticas sufridas por el gobierno de Donald Trump en su primera año de gobierno iniciado el 20 de enero de 2016.

La embajadora aprovechó la oportunidad para reiterar que  la sección consular de la embajada de Estados Unidos en El Salvador sigue dando atención a ciudadanos salvadoreños que tienen cita para  visas u otros trámites, así como a los ciudadanos estadunidenses que demandan algún servicio.

“Estamos abiertos para cualquier emergencia que un ciudadano de los EE.UU. tenga, estamos abiertos y también para los salvadoreños que tengan su cita para la visa, estamos abiertos”, recalcó la embajadora norteamericana.

El pasado viernes el congreso norteamericano sometió a votación el presupuesto 2018, sin embargo solo se alcanzaron 51  de los 60 votos que se requieren para la aprobación, ya que algunos congresistas demócratas están condicionando la continuidad del programa migratorio DACA y el TPS.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete