domingo 22 de octubre de 2017
Latest News

Emotivo sepelio de policía en Usulután, el agente número 22 asesinado este año en El Salvador

Un emotivo sepelio se celebró este sábado en el humilde cementerio de Ereguayquín, Usulután, donde familiares, compañeros y habitantes del pueblo acudieron a dar el último adiós al agente Francisco Lizama Lobo, asesinado en una emboscada en la playa El Espino.

Lizama se convirtió en el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) número 22 asesinado en lo que va de este año en El Salvador, abatido por una ola criminal causada principalmente por grupos de pandillas, a quienes la Corte Suprema de Justicia de este país definió como organizaciones terroristas.

El agente fue atacado en una emboscada el pasado miércoles, resultando con graves heridas. En el mismo ataque resultó lesionado otro policía, quien se recupera de las heridas.

PUBLICIDAD

Agentes de la policía, compañeros de Lizama, cargaron el féretro hasta el cementerio. Una multitud acompañó el recorrido del féretro y no dejaron de escucharse frases como “basta ya”, “basta ya de tanta violencia”.

Las estadísticas de la violencia señalan que actualmente se registran once homicidios diarios en El Salvador, aunque menos que los 24 que había el pasado mes de marzo. Entre las víctimas se cuentan los 22 agentes de la PNC asesinos durante 2016.

El año pasado, la ola criminal causó la muerte de 66 agentes de la PNC y varios efectivos del ejército. Recientemente la asociación de empresas privadas de seguridad informó también que en lo que va de este año ya han sido asesinados 60 vigilantes privados.

El gobierno confía en que las medidas extraordinarias de seguridad implementadas desde hace cuatro meses continúen reduciendo los indicadores de la violencia e inseguridad del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete