Latest News

Empresa Lactolac y Fomilenio invertirán $20.8 millones en planta de tratamiento de agua en Nejapa

Ante la presencia del vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, La empresa Lactolac, la alcaldía de Nejapa y Fomilenio II, firmaron un acuerdo de inversión por $20.8 millones de dólares, para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que contribuirá a conservar el medio ambiente y mejorar el clima de negocios en la zona.

El convenio fue firmado por el alcalde de Nejapa, Sergio Quijada; William Pleitez, director ejecutivo de Fomilenio II, y Ángel Calderón, presidente de Lactolac). Además de Ortiz también atestiguó la firma la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes.

Lactolac solicitó el apoyo de los fondos de Apuesta de Inversión (API), de Fomilenio II, para encontrar una solución al tratamiento de aguas residuales domiciliares e industriales del municipio de Nejapa.

“Estamos orgullosos de contribuir con la inversión económica de Lactolac, de respaldar la inversión de una planta de tratamiento de aguas residuales que consideramos que será de mucha utilidad, tanto para el desarrollo habitacional como industrial”, manifestó el presidente de Lactolac, Ángel Calderón.

Para el empresario la construcción de la planta tendrá un impacto positivo en la mejora del recurso hídrico en la zona que posee una de las mayores reservas de mantos acuíferos del país. La planta tiene una proyección de funcionamiento para 20 años y capacidad para atender a 5 mil familias, además del área industrial del municipio.

Gracias a la inversión en la zona de Nejapa, la empresa podrá emplear a 365 personas adicionales. Además, no descarta continuar con expansiones en la zona.

El empresario destacó el potencial del municipio y la importancia de construir un clima de negocios que permita fortalecer esa región a través de la inversión privada. “Creo que tenemos la obligación de invertir y generar empleos, para que la gente no se tenga que ir de aquí.

Nejapa tiene condiciones de carretera y el recurso del agua que permite que realmente vengan otras empresas”, opinó Calderón.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete