Latest News

En El Salvador también se rindió tributo hoy a las víctimas de atentados de Nueva York

Hoy se cumplen 15 años de los atentados a las torres gemelas de Nueva York, donde murieron más de tres mil personas, y El Salvador se unió a la conmemoración de aquella tragedia.
La solemne ceremonia se llevó a cabo en la sede del Cuerpo de Bomberos de El Salvado y fue presidida por la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes y funcionarios del gobierno salvadoreño, entre ellos el ministro de Gobernación Arístides Valencia.

La embajadora Manes recordó el heroísmo que demostraron los Bomberos de New York, al trabajar en el rescate de miles de personas atrapadas en las Torres Gemelas, las cuales se derrumbaron poco después del impacto de los dos aviones que hicieron estrellar contra los edificios.

«Recordamos que la pérdida de vidas hubiera sido mayor sin el heroísmo de los cuerpos de socorro… Estoy profundamente conmovida de poder acompañar a Bomberos de El Salvador en esta ceremonia en honor a sus colegas de Estados Unidos», dijo la diplomática en su discurso.

En los trabajos de rescate en las torres murieron 343 bomberos de Nueva York, mientras que una cantidad importante sufrió daños graves de tipo respiratorio y quedaron incapacitados de por vida. Entre las víctimas de los atentados a las torres gemelas de Nueva York se cuenta la salvadoreña Ana Gloria Pocasangre.

La embajadora Manes también recordó las palabras del presidente Barack Obama, referidas a la lucha que debe librar la humanidad contra el terrorismo. «El presidente Obama nos invitó a mantenernos unidos y reconocer que juntos no hay nada que no podamos superar», dijo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete