Latest News

“En los últimos 15 años se debilitó el eslabón entre el FMLN y la población”: Gerson Martínez

Gerson Martínez, extitular del MOP y precandidato a la presidencia por el FMLN, afirmó este lunes que su partido y la población se distanciaron en los últimos 15 años y esa desvinculación le ha pasado factura, por lo que consideró necesario recuperar el vínculo entre ambos.

 

“En los últimos 15 años se debilitó el eslabón entre el FMLN y la población y por eso ahora se ha abierto el debate”, dijo en una entrevista televisiva. Recordó que el Frente es un partido popular, un tejido social y que la fuerza del partido debe seguir viniendo del pueblo.

 

Martínez expresó que “el FMLN debe buscar alianzas con todos los sectores identificados con un proyecto transformador”.

 

Por otra parte, el precandidato consideró que es importante que los partidos políticos realicen elecciones internas democráticas, transparentes, limpias y abiertas.

 

Dijo que lo más seguro es que él será el contendiente del candidato elegido por Arena, Carlos Calleja, ayer en las elecciones internas del partido de derecha.

 

Gerson Martínez opinó que, independientemente del adversario, él ha estado cerca de la gente y que se posiciona no frente a personas sino de cara a las necesidades del país, a los reclamos y exigencias de la ciudadanía.

 

“No soy un advenedizo que digo hoy si voy a conocer las comunidades. Gerson Martínez ha estado siempre con la gente”, subrayó.

 

Manifestó que durante su gestión al frente del MOP se caracterizó por estar 4 o 5 veces por semana con las comunidades. Externó que ha partido siempre de un principio de que “no se debe supeditar un interés personal a los sagrados intereses del pueblo”.

 

En ese sentido, señaló la importancia de hacer un giro en la política y corregir errores. “Un candidato no debe estar apalancado ni por dirigencias de partido, ni gobierno, ni cúpula económica”, apuntó tras señalar que la gente conoce de su pensamiento y su conducta.

 

Consultado sobre el respaldo del vicepresidente de la República y secretario Técnico, Óscar Ortiz, a la precandidatura presidencial del canciller Hugo Martínez, indicó que un funcionario público no debe prevalerse del cargo y reconoció que del presidente Salvador Sánchez Cerén no ha escuchado un pronunciamiento hacia un posible candidato presidencial.

 

Además, no descartó alianzas para las elecciones presidenciales de 2019 y externó que el partido debe ser abierto a acuerdos de cara a la población.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete