Latest News

En México, confirman 69 muertos y 20 mil casas dañadas solo en Morelos por terremoto

El terremoto de magnitud de 7.1 con epicentro en el municipio de Axochiapan, Morelos, ha provocado, hasta este momento, la muerte de 69 víctimas mortales entre estos algunos menores de edad, y unas 20 mil casas dañadas en 20 de los 33 municipios, informó esta mañana el gobernador morelense, Graco Ramírez.

Después de la Ciudad de México, el estado de Morelos es el más afectado por el terremoto del pasado martes en el centro del territorio Mexicano. A nivel nacional ya se cuentan 276 fallecidos.

“Estamos ya ahora con una cifra de 69 personas fallecidas en la madrugada, de las 55 subimos a 69 y tenemos más de 119 personas encamadas”, dijo al terminar de realizar esta mañana honores a la bandera (a media asta) y en donde declaró 5 días de luto.

La mayoría de los daños se registraron en 20 de los 33 municipios, aunque el gobernador Ramírez, aseguró que se emitió una declaratoria de emergencia para todos, pues todos tienen afectaciones con diferentes niveles.

Aseguró que según un reporte de la Secretaría de Salud hay en la entidad 119 personas lesionadas que ya estaban desde la tarde y noche del martes en los diferentes nosocomios de la entidad, aunque en algunos, como la clínica del IMSS y el hospital general José G. Parres, están funcionando de manera parcial por las grietas y daños también que se registraron en estos edificios.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal descartó que por el momento haya personas atrapadas entre los escombros de los inmuebles, como ocurrió en uno de los edificios de la torre latinoamericana de esta entidad, en el primer cuadro de Cuernavaca; tampoco tiene personas reportadas como desaparecidas, precisó.

Insistió en que el municipio más afectado fue Jojutla, ya que de acuerdo con el último reporte, emitido en la noche del martes, los decesos sumaban 16.

Se reportaron daños en un jardín de niños, ubicado al sur de la capital. “Se han rescatado a todos en Jojutla, y en todos los municipios han reportado que no hay personas atrapadas”.

El movimiento telúrico afectó a 20 mil familias morelenses.

“Mucha unidad, mucha solidaridad entre todos, tener en cuenta que esto no nos había pasado nunca en la historia de nuestras vidas aquí. Es un hecho inédito el sismo, un sismo de tal magnitud además muy fuerte, más fuerte que el de 1985. La intensidad fue muy alta y jamás pensamos que fuéramos epicentro de temblor, hablamos de Guerrero y de Oaxaca, de Chiapas, pero jamás pensamos que en Axochiapan tuviéramos un epicentro, eso fue una verdadera sorpresa para todos”, narró el mandatario estatal.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete