Latest News

En Santa Ana la PNC captura a 14 personas por homicidio, robo y portación de armas de guerra

Al menos 14 personas fueron capturas en las últimas horas, acusadas de cometer diversos delitos, entre homicidios en primer grado, intentos de asesinado, robos y otros delitos.

Un informe de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), de Santa Ana, indicó que dos pandilleros fueron capturados en flagrancia. Se trata de Wilfredo Adonay Raymundo Valencia, de 19 años, y a William Alexander Salazar Martínez, de 22, ambos supuestos pandilleros a quienes se les atribuye los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto o tentado, de un hecho ocurrido el pasado miércoles 18 de enero.

También, mediante una orden judicial por el delito de homicidio, se capturó a Gerardo Antonio Montesino Reyes, de 25 años, quien el 26 de julio del 2017, participó en la muerte de una persona en la Finca Santa Julia, Cantón Calzontes Abajo, del municipio de Santa Ana.

Además, se arrestó en flagrancia al supuesto pandillero José Antonio Asencio Juárez, de 22 años, en momentos que se realizaba un patrullaje preventivo en la colonia Británica, se le efectuó el debido registro, encontrándole una pistola y un cargador. Además, en la mochila portaba una metralleta UZI calibre 9 milímetros.

En otro hecho, por el delito de tenencia portación o conducción de armas de guerra se aprendió a Walter Sigfredo Lemus Jiménez, de 20 años, quien portaba un arma de fuego, la cual le fue incautada, sobre la calle principal del caserío San Cristóbal, Cantón la Magdalena, del Municipio de Chalchuapa.

Estas capturas fueron posibles gracias a los patrullajes intensificados por la PNC en distintas partes del país, principalmente en aquellas identificadas como las de más presencia de pandillas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete