Latest News

Entra en vigencia nueva reducción de precios de las medicinas en El Salvador

Una nueva reducción de precios de las medicinas entró en vigencia ayer lunes en El Salvador, gracias a la Ley de Medicamentos aprobada en el gobierno del expresidente Mauricio Funes.

Según informó la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) desde ayer lunes están vigentes los nuevos precios de las medicinas, que generará un ahorro de $3.4 millones a la población, adicionales a los más de $100 millones anuales que ya se ahorra desde que entró en vigencia la normativa.

Según la DNM, en promedio la disminución del pago de los consumidores será del 30% con este nuevo listado de precios, lo que constituye un ahorro total para este año de $110 millones para las familias salvadoreñas.

Desde el inicio de la regulación de los precios de medicamentos se ha tenido un ahorro acumulado de más de $340 millones.

El Salvador tenía, antes de la Ley de Medicamentos, los precios más altos de las medicinas de todo el hemisferio y, en algunos casos, de todo el mundo, según organismos de Naciones Unidas.

Equipos de la DNM y de la Defensoría del Consumidor iniciaron este mismo lunes operativos de inspección en 1,952 farmacias y botiquines de hospitales privados sujetos a la Ley de Medicamentos y Ley de Protección al Consumidor, con el fin de garantizar que estos establecimientos cumplen la nueva lista de Precios de Venta Máxima al Público (PVMP).

Según informó la DNM, el nuevo listado incluye un total de 2,114 grupos homogéneos de medicamentos, regulando alrededor de 10,000 productos. En este listado se incluye la regulación de 177 conjuntos homogéneos de medicamentos que representan 1,393 productos genéricos con las ventas más altas en el país, entre ellos productos de uso crónico para el tratamiento de enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes y colesterol, entre otras.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete