Latest News

“Es el momento que dejemos de buscar culpables y busquemos soluciones”: Mauricio Interiano

El nuevo presidente de Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, Mauricio Interiano, reiteró hoy el llamado al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, para discutir a la brevedad posible una solución a la crisis financiera que atraviesa el gobierno.

“Sentémonos esta misma semana, este viernes, encontrémosle una salida, nosotros estamos dispuestos a ceder, como lo estamos comprobando, a pesar de que no estamos de acuerdo a seguir endeudando nuestra patria”, dijo Interiano esta mañana.

Agregó que “la propuesta que hacemos, o la petición, es que se asuma la responsabilidad del problema, porque es el momento que dejemos de buscar culpables y busquemos soluciones por el bien de los salvadoreños”.

El pasado domingo, poco después que Interiano asumiera la presidencia de ARENA, el presidente Sánchez Cerén invitó al dirigente político a reunirse para discutir solución a la crisis financiera y a otros problemas que demandan la contribución de los distintos sectores de la sociedad salvadoreña, pero especialmente de los votos de la oposición en la Asamblea Legislativa.

El gobierno está enfrentando un déficit financiero para lo cual ha solicitado en la Asamblea Legislativa la aprobación de $1,200 millones de dólares, a través de la emisión de bonos, fondos que le permitirían pagar a acreedores y la deuda externa.

Para el próximo siete de octubre el gobierno deberá abonar  poco más de $70 millones de dólares a la deuda pública, o de lo contrario caerá en el impago, lo cual afectará sus credenciales de “país buena paga” y ello afectará su imagen y encarecerá para el futuro la contratación de créditos.

Mientras ARENA acusa al gobierno de haber provocado la crisis, por gastar más de lo que percibe en ingresos, la administración de Sánchez Cerén le recuerda al partido opositor que fueron sus gobiernos los que endeudaron principalmente al país y le heredaron el 80 por ciento de la deuda que ahora deben pagar, principalmente por la deuda previsional.

Se espera que la reunión entre el presidente Sánchez Cerén con el nuevo líder de ARENA se produzca esta semana.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete