Latest News

Español Amancio Ortega es el hombre más rico del mundo, según Forbes

El empresario español y fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha superado al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista ‘Forbes’.

Su ascenso al olimpo de los ricos llega después de que su fortuna alcanzó los 78.600 millones de dólares, frente a los 78.500 millones de dólares del patrimonio del cofundador de Microsoft.

De este modo, el empresario español recupera el primer puesto del ranking en tiempo real elaborado por ‘Forbes’ que brevemente ya ocupó en octubre de 2015, después de que en la última semana las acciones de Inditex se hayan revalorizado un 3,2%, mientras las de Microsoft acumulan un retroceso del 0,7%.

Según ‘Forbes’, la fortuna de Amancio Ortega ha aumentado este miércoles en 1.200 millones de dólares (1.067 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 1,5%, hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros).

Por su parte, el patrimonio de Bill Gates estimado por ‘Forbes’ ha caído en 123 millones de dólares (109 millones de euros), un 0,2%, hasta 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros).

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista el pasado mes de marzo, Amancio Ortega habría aumentado su fortuna en 11.600 millones de dólares (10.311 millones de euros), mientras que Bill Gates sería 3.500 millones de dólares (3.111 millones de euros) más rico.

Amancio Ortega, de la camisería Gala al número uno de Forbes
La vida y obra de Amancio Ortega es bien conocida, nacido en León en 1936, se traslado con su familia cuando solo era un niño a La Coruña. Comenzó a trabajar en la camisería Gala, un negocio bastante conocido en la localidad gallega, más desde que transcendió que el número uno de Forbes trabajó allí.

Confecciones Goa (sus siglas al revés) fue su primer acercamiento al sector textil, tras adquirir sus primeros conocimientos sobre el negocio. Fue en el año 1963. En 1975 abrió el primer Zara en la calle Torreiro de La Coruña, siendo su familia parte de su equipo, lo que todavía ocurre, ya que su hija es parte de la directiva y una de las mujeres más ricas del mundo. Y en 1985 nace Inditex y año tras años fueron naciendo el resto de filiales: Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Oysho…

Su modus operandi también es de conocimiento general. Discreción absoluta con su vida personal, las entrevistas concedidas por Ortega brillan por su ausencia. Y en cuanto a las tendencias, Inditex se fija en lo que hacen las punteras y ‘copia’ sus prendas, aunque en los últimos años diseña sus propios patrones.

El último contacto que tuvo el fundador del imperio Inditex con los medios fue la celebración de su 80 cumpleaños, el pasado 28 de marzo. Los empleados de la compañía dieron una sorpresa a su ‘jefe’ que rompió a llorar ante tal celebración.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete