Latest News

“Esperamos que con el nombramiento (de Interiano) las cosas puedan caminar de mejor manera”: Medardo González

El secretario general del partido FMLN, Medardo González dijo que espera que con la elección de Mauricio Interiano como nuevo presidente de ARENA, el diálogo entre las dos principales organizaciones políticas del país avance “de mejor manera” y se puedan lograr acuerdos para beneficio del país.

“Esperamos que con el nombramiento las cosas puedan caminar de mejor manera y que acordemos lo que el país necesita”, dijo González al ser cuestionado sobre el resultado de las elecciones internaciones de ARENA del pasado domingo, en las que resultó ganador Interiano.

González declaró que “nosotros hemos dado un compás de espera porque estaban metidos en sus elecciones internas”, pero que ahora esperan apertura de parte de ARENA para poder lograr acuerdos políticos para resolver algunos de los problemas que aquejan al país.

“Debemos decir que le nuevo presidente de ARENA planteó que está abierto al diálogo, a la continuación de las mesas de diálogo entre el gobierno, el partido FMLN y ARENA”, recordó González.

En la primera conferencia de prensa realizada ayer, el presidente electo de ARENA cuestionó el rumbo del país, pero ofreció dialogar con el FMLN y el gobierno sobre los principales asuntos de interés para el país.

“Le ofrezco al FMLN que dialoguemos, desde ya el ofrecimiento a que nos sentemos a buscar soluciones. Los salvadoreños, todos nosotros lo necesitamos si queremos sacar adelante a nuestra sociedad”, dijo Interiano al ser consultado por la prensa.

Tanto el gobierno como el FMLN demandan de ARENA un cambio de actitud pues cuestionan la gestión de Jorge Velado al frente del partido opositor, por oponerse sistemáticamente a sus iniciativas presentadas en la Asamblea Legislativa.

Tras la elección de Interiano, varios funcionarios de gobierno han exigido esta semana a ARENA sus votos para la ratificación de créditos y una donación millonaria, pendiente de los votos en el congreso.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete