Latest News

“Esperamos que el antejuicio no sea un show político”: Familia del general Benítez

“Mi padre es inocente y espero que se recupere pronto para que él pueda defenderse”, dijo hoy en conferencia de prensa el joven José Atilio Benítez, hijo del ex ministro de Defensa acusado por la fiscalía de tráfico de armas y sobre quien pesa un ante juicio en la Asamblea Legislativa.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en un salón del hospital de Diagnóstico donde se encuentra ingresado en cuidados intensivos el ex ministro por un derrame cerebral, desde la semana pasada. Estuvieron presentes la esposa e hijos del general Atilio Benítez Parada.

“Queremos que se limpie esta mancha y no quede mal record en su hoja de vida militar y espero que el antejuicio que se sigue en la Asamblea Legislativa no sea un show político», dijo el hijo del ex ministro de Defensa.

Emma de Benítez, esposa del ex ministro, pidió que se respete el estado de salud de su esposo y dijo confiar en la justicia y la inocencia del ex funcionario militar. «Nosotros sentimos que nos están acosando y sin haber sido vencido en juicio. Es más, la visa de los Estados Unidos nos la suspendieron antes de abordar el avión en Panamá y no nos dieron ninguna explicación al respecto», se quejó Emma de Benítez.

«Muchos dicen que es mentira que mi esposo está grave de salud, pero fue muy duro el llevarlo hasta el hospital Militar a punto de morir, no es sencillo. Desde el hospital Militar nos remitieron al hospital de Diagnóstico para que ahí fuera tratado», expresó la esposa de Benítez.

La Asamblea Legislativa creó el pasado 26 de agosto, con 45 votos a favor, la comisión de antejuicio contra el ex ministro de Defensa, acusado de tráfico de armas por la Fiscalía General de la República. Los diputados de ARENA, GANA y PCN votaron a favor de crear la comisión, mientras que el FMLN no apoyó la iniciativa.

José Mario Machado, abogado de Benítez, reiteró la inocencia del ex ministro y aseguró que el testigo criteriado presentado por la Fiscalía General de la República miente, pues asegura que el general Benítez nunca le dio una orden para que vendiera armas.

«Es lógico que algunos militares que participaron en la guerra tengan un arma registrada a su nombre. En el caso del general, todas las armas que encontraron en su casa están debidamente registradas y nunca han participado en ilícitos»; afirmó Machado.

El general Benítez fue viceministro de Defensa entre 2009 y 2011, luego ministro entre 2011 y 2013. Actualmente es embajador de El Salvador en Alemania. Funcionarios de la Fiscalía General reconocen que la investigación se inició hace dos año pero que el caso es complejo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete