Latest News

“Espero, como lo he exigido, garantías de un proceso democrático”: Gerson Martínez

El posible candidato a la presidencia de la república por el FMLN, Gerson Martínez, celebró el anuncio hecho por su partido, sobre la realización de las elecciones internas el próximo 27 de mayo, para escoger a su aspirante para los comicios del próximo tres de febrero.

“Espero, como lo he exigido, garantías de un proceso democrático en condiciones de transparencia e igualdad, donde la militancia decida”, dijo Martínez en su cuenta oficial de Twitter.

Martínez agregó que, “es un paso correcto la convocatoria de la Comisión Especial Electoral del FMLN a inscripción de precandidatos a la presidencia de la república.

En declaraciones recientes a la prensa, el ex ministro de Obras Públicas ha reiterado su pedido al FMLN de un proceso electoral interno democrático, transparente y abierto.

La Comisión Especial Electoral del partido FMLN informó este miércoles que el período para la inscripción de precandidatos a la presidencia de la república será del 12 al 22 de abril, y que la elección se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en los 262 municipios del país.

En un comunicado, la Comisión Electoral del FMLN recordó que el pasado 28 de febrero fue realizada la convocatoria a las elecciones internas para elegir a “nuestros candidatos o candidatas a la presidencia y vicepresidencia de la república”.

Con base a dicha convocatoria, la Comisión Especial Electoral comunica que el periodo para presentar solicitudes de inscripción es del sábado 14 al domingo 22 de abril.

El FMLN indicó que la convocatoria y el proceso de elección interna se realiza con base en la Ley de Partidos Políticos, los Estatutos del Partido y el Reglamento Electoral de dicho instituto político.

“Las elecciones internas se realizarán el domingo 27 de mayo en los 262 municipios del país”, señaló el comunicado del organismo electoral del FMLN.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete