sábado 24 de junio de 2017
Latest News

Estado salvadoreño deja de percibir $706 millones por beneficios fiscales

Una presentación del Ministerio de Hacienda (MH) revela que al Estado no ingresan $706.2 millones por los diferentes beneficios fiscales existentes en el país, según estadísticas de 2013 de la cartera estatal.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, en su intervención en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, al presentar la propuesta de ley de cobro administrativo, explicó que tiene identificados 16 rubros de la economía nacional donde existen facilidades para no pagar la totalidad de los impuestos y que los más de $706 millones representan el 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Entre los sectores beneficiados están los bancos, pensiones, seguros y fideicomisos con $177 millones; en salud y en educación, $113.4 millones; zonas francas y servicios internacionales, $94.7 millones; entidades sin fines de lucro, $18.2 millones; cooperativas, $37.6 millones, entre otros.

Los datos coinciden con los consignados en un estudio del departamento de Economía de la UCA, según el cual, el Estado salvadoreño dejó de percibir el año pasado $1,513 millones de dólares por evasión del IVA, renta y por los incentivos fiscales.

tabla

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete