Latest News

Este lunes vence el plazo de última reinscripción al TPS

Los amparados al Programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) tienen hasta las 5 de la tarde de este lunes para realizar los trámites de reinscripción para recibir los beneficios por los próximos 18 meses.

A principios del pasado mes de enero el gobierno de Donald Trump anunció la cancelación del TPS para casi 200 mil salvadoreños, pero otorgó un plazo de 18 meses para que buscaran alternativas legales para permanecer en Estados Unidos o preparar su retorno a El Salvador.

La Cancillería salvadoreña informó que hasta la fecha se han reinscrito 125 mil compatriotas, pero aún están pendientes 65 mil personas, amparadas a ese beneficio.

“Este lunes 19 de marzo cierra el período de reinscripción al TPS-2018. Realice el trámite con apoyo de la red de consulados, ´para tener estabilidad por 18 meses y optar a otras alternativas en Estados Unidos”, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

La misma embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lanzó un llamado a los compatriotas para reinscribirse y aprovechar la oportunidad que está dando su gobierno a los salvadoreños.

Las personas que logren su reinscripción tendrán la opción de buscar nuevas oportunidades para lograr su estatus legal permanente en esa nación norteamericana, ha dicho la Cancillería.

Para consultas los salvadoreños amparados al TPS pueden llamar centro de llamadas 1-888-30-111-30 de forma gratuita, informó la cancillería en un comunicado este lunes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete