Latest News

Estos son los estados que demandarán a Trump si termina con DACA

A pocas horas que se haga oficial el anuncio del presidente Donald Trump en el que indican terminará con el alivio migratorio para cerca de 800,000 jóvenes indocumentados, una dura batalla jurídica está por iniciar, según el diario La Opinión, de Los Ángeles.

Hasta el momento ya son los dos estados lo que han anunciado que demandarán si el presidente Trump decide terminar con el programa de Acción Diferida DACA.

El Procurador General de Washington Bob Ferguson (D) dijo este lunes que su estado demandará a Trump si el mandatario termina el programa que implementó el ex presidente Barack Obama, el cual le permite a los jóvenes indocumentados que entraron al país antes de cumplir sus 16 años vivir y trabajar legal y temporalmente en el país.

“Si el presidente Trump sigue adelante con su decisión de cancelar DACA después de un retraso de seis meses, la Procuraduría General de Washington presentará una demanda para detener esta política cruel e ilegal para defender los beneficiarios de DACA” señalo Ferguson en un comunicado.

“Hemos estado trabajando estrechamente con los equipos jurídicos de todo el país, y esperamos que se unieron otros estados en esta acción.” añadió.

El pronunciamiento de Ferguson se produce después de que el gobernador y el fiscal general de Nueva York dijeran que están preparados para llevar a la corte a Trump con el único propósito de defender a los cerca de 800,000 soñadores en todo el país.

Según han confirmado fuentes cercanas a la Casa Blanca el presidente Donald Trump planea dar por terminado el alivio migratorio con un espacio de seis meses para que el Congreso legisle, de quererlo, una solución definitiva para estos jóvenes indocumentados.

El anuncio oficial se llevará a cabo este martes en la Casa Blanca.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete